miércoles, 8 de agosto de 2018

Reseña — The Duff


Título original: The DUFF: Designated Ugly Fat Friend
Título: The DUFF
Autora: Kody Keplinger
Páginas: 304
Editorial: Plataforma Neo
Fecha de Publicación: 30 de Septiembre del 2013
ISBN: 9788415880349


Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas–, lo último que ella espera es acabar besándose con él.
Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce.
Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.






Holaa, gente lectora!! Espero que estéis pasando un fin de semana magnifico, como yo, aunque hace bastante calor, a decir verdad. En este día caluroso os traigo la reseña de The DUFF escrito por Kody Keplinger.
Es la segunda vez que me lo leo, y la verdad me gustó más la primera vez. Me sigue gustando pero no como antes, aunque me he reído igual y me lo he pasado muy bien leyéndomelo. 

Trata sobre Bianca, una chica de diecisiete años está pasando por un mal momento en su familia, se da cuenta de que es la DUFF de su grupo de amigas cuando Wesley, el chico más guapo del instituto y mujeriego, la llama por ese apodo. A pesar de que Bianca grita a los cuatro vientos que odia a Wesley, encuentra una vía de escape en él cuando las cosas en su casa se ponen feas, empezando una relación de amigos (o no tan amigos) con derecho a roce, pero lo que empieza como una aventura y una vía de escape se convierte en algo más, dándose cuenta de que tiene que enfrentar sus problemas sino quiere perder a sus amigas, y —aunque ella lo niegue— al chico del que se está enamorando. 

La pluma de la escritora es bastante buena y me gusta mucho, cuenta la historia desde el punto del vista de Bianca en primera persona, hace que te metas en el libro de lleno. Lo está narrando como si estuviera dando una charla, con palabras bastante informales, como su fuera una chica de diecisiete años la que lo esta contando. 

Los personajes están bastante bien desarrollados, Bianca es bastante realista, tanto que llega a rozar lo cínico, y tiende a tener una perspectiva de la vida muy cruda, por lo que ella es la voz de la razón en su grupo de amigas y la que nunca ha perdido los papeles ni la cabeza por cosas tan tontas como, digamos, los chicos o los amores, la verdad es un personaje que a veces me ha parecido bastante cínica y eso es algo que no me gusta; por el contrario que Wesley, un mujeriego y el chico más guapo del instituto, pero no el más popular, me gusta mucho como es, es sencillo y nada complicado, tiene las ideas claras y no es el tipo de chico que promete nada, y eso es lo que me gusta de Wesley. 


Lo que me gusta de este libro es que se enseña a no juzgar a las personas, ni criticarlas por su físico, te enseña que cada persona tiene sus secretos y sus problemas, que la belleza está en el interior, y todos somos imperfectos. Al final del libro hay algo que me gusta y es que te explica muy bien el significado de la palabra DUFF, que es que cada tiene una imperfección, que no somos perfectos y que todos somos DUFF de alguna manera. 

Lo que no me ha gustado del libro son muy pocas cosas, pero si tengo que elegir algo que no me haya gustado es que Bianca es demasiado cínica en algunos momentos y me irritaba mucho.

En general, el libro me ha encantado y os recomiendo mucho que os leáis este magnífico libro, te enseña muchas cosas y además se lee muy rápido. 



4/5



No hay comentarios:

Publicar un comentario