Editorial: Yen ON
Fecha de Publicación: 10 de abril del 2009
Saga: Sword Art Online #001
ISBN: 9788416476930
Saga: Sword Art Online #001
ISBN: 9788416476930
Es imposible abandonar el juego a no ser que lo completes. Game Over aquí significa "muerte". Ignorando esto, más de 10.000 jugadores se conectan al Sword Art Online (SAO), el primer VRMMORPG (juego de rol masivo online de realidad virtual), donde se encuentran con una "realidad" más cruda de de lo que nadie podía imaginar.
El protagonista, Kirito, es de los primeros en aceptar la "realidad" del juego y decide llegar al piso más alto de la titánica fortaleza flotante Aincrad como jugador en solitario, sin unirse a ningún equipo o gremio.
Con la vista puesta en superar al final boss del piso superior, condición indispensable para ganar el juego, Kirito se enfrenta a trepidantes pruebas en solitario hasta que recibe la insistente invitación de Asuna, una famosa usuaria de espada fina, para que se unan y formen equipo. Ese encuentro será el que marque el destino de Kirito en el juego.
¡Hola, pajaritos lectores! Hace una eternidad que no escribo una reseña en este blog, y bueno, tengo muchas reseñas pendientes del año pasado que intentaré hacer poco a poco, pero tampoco sé si las voy hacer. Por el contrario, los libros de este año los iré poniendo poco a poco, y sobretodo los que me apetezcan, como Sword Art Online, que tenía muchas ganas de escribir. Este tomo es el primero de muchos de la saga de novelas ligeras de Sword Art Online. Yo lo conocí por anime y cuando me enteré de que tenía novelas ligeras y viendo que iban a tardar un par de años y sacar la temporada cinco he decidido leérmelos.
No iba con muchas expectativas, sabía a lo que iba y que era lo que me iba a encontrar, pero ha sido una sorpresa buena ver en más profundidad lo que Kirito pensaba en el momento de os echos. Bueno, primero decir que Sword Art Online, Aincrad trata sobre Kirito y 10000 jugadores más se quedan atrapados en un juego de Realidad Virtual, con un pequeño detalle de que si mueres, mueres en la vida real. Y para salir del juego, tienen que pasarse los 100 pisos del Castillo de Acero de Aincrad. Eso fue lo que me llamó la atención del anime y lo que me ha llamado la atención de la novela cuando la he estado leyendo.
Yo, siendo jugadora de juegos de rol, me he sentido como en casa. Todo eso de leveling, items, mazmorras, los jefes de cada piso, las habilidades... Ha sido como jugar a un juego.
Aunque no sigue los sucesos de Aincrad cronológicamente, nos salta desde el principio y de lo que pasó cuando se quedaron todos los jugadores atrapados hasta dos años después y del romance de Kirito con Asuna hasta el final del juego. Nos cuentan que se vieron un par de veces, pero no nos cuentan, por ejemplo, de los jefes de los pisos del 73 para abajo, aunque sí es verdad que nos mencionan algún que otro jefe de otro de los pisos. Ni siquiera nos cuenta como conoció a muchos de los personajes, aparte de Klein, que si lo vemos en los primeros capítulos.
La novela se centra en como Kirito, un chaval introvertido, sin amigos, se relaciona con personas en este mundo, llegando a tener amigos, y ya no solo amigos, sino que se enamora de Asuna. Me da más la sensación de que es un romance, aunque pasa bastante rápido, entendemos que durante dos años han ido hablando y conociéndose aunque no lo podamos leer.
Sí es verdad que he visto muchas críticas y en un par de ellas estoy de acuerdo, cuando se refiere al personaje femenino, Asuna. A mi parecen Asuna me encanta, pero si es verdad que te das cuenta de que es un hombre el que esta escribiendo el libro, y no solo eso, de que es una cultura totalmente diferente. Al ser japonés, la cultura de la mujer que tiene que limpiar y cocinar es un poco normal, o eso es lo que me da a entender cuando veo animes y tal. Aunque entiendo de que si a Asuna, como personaje le gusta, que lo haga. Pero quitando eso, me he dado cuenta de que los dos se entienden, y que los dos juntos se dan cuenta de porque estaban tan enfocados en ganar, o más bien en lo mal enfocados que estaban en terminar el juego. Así que entiendo la relación de los dos y no me de sagrada para nada.
Me ha gustado mucho que haya podido observar como era el mundo y el sistema de Aincrad en más profundidad. Hay paneles de información que algunos personajes pueden ver y que otros pues solo lo ve el jugador. La forma en la que el autor nos lo narra y nos lo describe esta bastante bien, aunque no es en tan profundidad como una novela normal. Hay que tener en cuenta de que es una novela ligera, y de que es japonesa y es una cultura totalmente diferente.
Comparándolo con el anime, me ha gustado más, me ha parecido más completo y he entendido muchas cosas, como el final. No solo el final, sino también muchas cosas del sistema de juego de Aincrad. Para mí ha sido como un soplo de aire fresco, sobretodo para el anime, es que te lo completa y si eres como yo, que adoro el anime y me encanta, aunque tenga muchas críticas. Por eso le he puesto 4 estrellas de 5 y un corazón, porque ha sido como si estuviera viendo el anime pero con una mira más grande. Lo malo es que hay como veinti y pico novelas ligeras y todavía no ha terminado el nuevo arco.
4/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario