Título: House of Earth and Blood
Autora: Sarah J. Maas
Páginas: 803
Editorial: Bloomsbury
Fecha de Publicación: 13 de marzo del 2020
Saga: Crescent City #1/3
ISBN: 9781635574043
Autora: Sarah J. Maas
Páginas: 803
Editorial: Bloomsbury
Fecha de Publicación: 13 de marzo del 2020
Saga: Crescent City #1/3
ISBN: 9781635574043
Unidos por la sangre.
Tentados por el deseo.
Liberados por el destino.
Bryce Quinlan tenía la vida perfecta, trabajando cada día y saliendo cada noche, hasta que un demonio asesinó a sus amigos y la dejó vacía, herida y sola. Cuando el acusado está entre rejas, pero los crímenes continúan, Bryce hará lo que sea para vengar sus muertes.
Hunt Athalar es un ángel caído, esclavo de los arcángeles a los que una vez intentó destronar. Sus brutales habilidades sirven ahora para un solo propósito: acabar con los enemigos de su dueño. Pero entonces Bryce le ofrece un trato irresistible: si la ayuda a encontrar al demonio asesino, su libertad estará al alcance de su mano.
Mientras Bryce y Hunt investigan en las entrañas de Ciudad Medialuna, descubren dos cosas: un poder oscuro que amenaza todo lo que desean proteger# y una atracción feroz que podría liberarlos a ambos.
Con personajes inolvidables, un romance apasionado y una trama llena de suspense, la nueva novela de la autora bestseller Sarah J. Maas te sumergirá en una historia sobre el dolor de la pérdida, el precio de la libertad y el poder del amor.
Casa de Tierra y Sangre ha sido una lectura que me he estado bastante tiempo leyendo, ya que estaba haciendo una lectura conjunta, hasta que me enganché y pregunté si podía seguir leyendo, y es que no podía para de leer. Creo que de los tres libros primero de Sarah J Maas, Casa de Tierrra y Sangre es el mejor. Aunque si es verdad que te explica muchas cosas del mundo al principio que a veces no sabes si te vas a acordar de todo. Menos mal que tengo muy buena memoria y me acuerdo, aunque si es verdad que a veces tenía que leer de nuevo algunas páginas.
El mundo de Ciudad Medialuna es bastante rico, con muchas razas, un mundo de fantasía urbana, con una tecnología avanzada, rico y peligroso y que enseguida te atrapa. Las razas están divididas por clanes y casas, con sus propios sistemas complejos. Me gusta como Sarah J. Maas ha jugado con la mitología nórdica, los Vanir y los Aesir de la mitología nórdica, y como usa eso, divididos en casas para este libro. Midgard es el planeta de Ciudad Medialuna, y los habitantes sobrenaturales se les llama Vanir. Luego tenemos el continente que es Pangera (seguro que os suena por el nombre de Pangea), y esta controlado por los siete Asteri (como los Aesir). Básicamente, Maas usa la mitología nórdica como punto de referencia.
Casa de Tierra y Sangre trata sobre la vida de Bryce, una joven mitad fae-humana, con una vida sencilla, trabajando de día y saliendo de fiesta por la noche. Sin embargo, un día su mejor amiga es asesinada por un demonio y la deja completamente sola y tambaleando su vida. Hasta que un ángel caído, Hunt Athalar tiene que protegerla y juntos se embarcaran en el misterio de la muerte de la mejor amiga de Bryce, ya que los nuevos ataques están relacionados con su muerte.
Los personajes son los mejores que ha podido escribir Maas, tienen defectos, quitando las cosas buenas claro, y es que no son perfectos, como me han parecido otros de sus personajes. Al menos de los personajes de Sarah J. Maas que yo he leído hasta ahora.
Bryce no es la perfecta chica que hace todo bien, ni a la que le sale todo bien. Es una chica con problemas pero con una vida sencilla. No es la típica delgada y guapa que a todos les gusta, ella misma dice que su cuerpo no es de la normativa. Tiene cosas, defectos, que la hacen perfecta como personaje, pero no es perfecta ya de por sí, sino que tiene sus defectos y sus virtudes. Nos presenta en el principio una Bryce con un grupo de amigos, como suele vivir ella... Y después de la muerte de Danika, vemos como su vida da un vuelco por eso, como se machaca durante años por la muerte de su mejor amiga.
Hunt es igual que Bryce, tiene sus defectos y sus virtudes. Lo ha pasado muy mal, pero aún así intenta llevar las cosas con la mayor entereza posible. No es un ser débil, y aunque tenga un poder alucinante, y uno de los mejores luchadores, no es tan perfecto como Rhys (lo siento mucho si adoras a Rhys, pero es que me parece que Hunt es mucho mejor). Hunt tiene sus problemas, no paras de ser humillado, de ser tratado como un esclavo, por algo que pasó en el pasado. Luchó en el paso por algo en lo que él creía que era injusto, luchó por amor y le salió fatal no, lo siguiente. Deciros más de él sería haceros spoiler xD.
Tampoco os quiero contar más de los personajes o quien es quién, porque me gustaría que lo descubrierais vosotros. Solo os digo, que hay muchos personajes que me recuerdan a otros de Maas, pero si es verdad que hay ligeras diferencias, solo ligeras, como la personalidad...
El final me ha parecido una pasada, y he llorado como una niña pequeña, porque era tan bueno y tenía las emociones a flor de piel por todo lo que estaba pasando. Este, Princesa Mecánica y Un Dueto Oscuro han sido los únicos libros que me han destrozado por dentro, han sido una montaña rusa y es que ahora que estoy escribiendo la reseña casi un año después me lo quiero volver a leer, cosa que haré antes de leerme el segundo. Además de que me encantaría hacer un buen análisis del libro y mejorar esta reseña. Os animo a leer este libro, porque no puede faltar en vuestra estantería si os gusta el romance, el misterio y la fantasía.
5 + corazón <3
No hay comentarios:
Publicar un comentario