sábado, 4 de agosto de 2018

Reseña — Sangre en el País de las Maravillas (Reina de Corazones #2)

Título Original: Blood in Wonderland
Título: Sangre en el País de las Maravillas
Autora: Colleen Oakes
Páginas: 311
Editorial: Selector
Fecha de Publicación: Agosto del 2016
Saga: 2 De 3 (Trilogía Reina de Corazones #2)

ES EL TIEMPO DE LA VENGANZA
Dinah, la Princesa de Corazones, ha sentido el más hondo de los dolores, ha llorado, ha padecido, pero por fin su entrenamiento la ha convertido en una guerrera sin temor. Está lista para recuperar el País de las Maravillas.
Terribles secretos le son revelados en esta travesía llena de rabia y coraje.
Un ejercito en busca de sus tierras.
Un padre con sed de poder.
La confesión de un amante.





Holaa, gente lectora! Como estáis hoy? Ahora mismo yo no tengo mucho calor, pero si es verdad que hace muchísimo calor. Hoy os traigo la reseña del segundo libro de Reina de Corazones, Sangre en el País de las Maravillas. Tenía muchísimas ganas de empezarme este libro, y me he quedado con muchas más ganas de leerme el último. 

La portada es como el de Reina de Corazones, como si fuera una carta, pero esta vez, tiene el corazón de la Q, partido por la mitad, aunque no sabía porqué estaba partido por la mitad, lo supe en cuento me leí el libro; además, Dinah está vestida con una armadura en vez de con un vestido.

La pluma de la escritora, para mí, mejora un montón, nos adentra mucho más en el mundo loco y maravilloso del País de las Maravillas, dándonos unas descripciones preciosas, llenas de locura y oscuridad, pero a la vez, llenas de belleza. Sigue siendo ágil, aunque al principio si que es verdad que iba un poco lento, pero en cuanto salió Sir Gorran, todo fue más rápido y ágil

El libro comienza por donde se quedó en el primer libro, Dinah se encuentra en el bosque, huyendo de su padre en el pezuñacuernos porque la quiere matar, después de matar a su hermano, y sus dos sirvientes más leales, culpando a Dinah de todo. Y en esta segunda parte, vemos como Dinah, siendo una princesa, tiene que sobrevivir en el bosque, hasta que se le cruza un hombre, Sir Gorran, que la ayuda y le cuenta su historia. La conduce, bajo las órdenes de alguien hasta los yurkei, en donde Dinah se entera de un secreto y cambia gracias a este, esta dispuesta a recuperar su País de las Maravillas

A lo largo del libro podemos ver como Dinah va cambiando de niña a una mujer, como todo lo que le ha pasado la cambia a una mejor persona, la vemos crecer. Y se que os estáis preguntando cuando se convertirá en la villana que todos conocemos, bueno, no os desesperéis (aunque yo estoy desesperada por saber cuando será la famosa villana Reina de Corazones).
Nos introducen nuevos personajes, como Sir Gorran, que es el hombre que la ayuda a sobrevivir y el que la conduce hacia los yurkei. Me ha encantado este personaje, al principio a Dinah no le agrada, piensa que la va a traicionar, pero después se convierte en una de las personas en las que más confía, prácticamente se convierte en un padre para ella y ella en una hija para él. 
Luego, tenemos al jefe yurkei, Mundoo, todavía no se muy bien como clasificarlo, hace cosas que no me agradan pero tampoco es un villano. La relación entre Dinah y Mundoo es un poco complicada, ya que se supone que el País de las Maravillas está "en guerra" con los yurkei, pero Dinah le tiene respeto dado que es el jefe del pueblo yurkei. 
Volvemos a saber de Wardley, del rey y de Victoria, de Cheshire, y aparece un personaje de Alicia en el País de las Maravillas que todavía no había salido. 

Lo que me ha gustado de este libro es ver más a fondo el País de las Maravillas, el desarrollo del personaje de Dinah es realmente lo que más me gusta, me gusta también la relación que tiene Dinah con Sir Gorran, como si fueran padre e hija. Y hay muy pocas cosas que no me han gustado, se que en algún de la historia de Dinah —durante los tres libro— ella se vuelve oscura, una villana y eso es algo que no me gusta (pero que a la vez es algo que me gusta porque nunca he leído nada parecido), le he cogido mucho cariño. 

Finalmente, este libro es una pasada, me ha gustado más que el primero, y que si os habéis leído el primero y nos os ha convencido mucho, os recomiendo que le deis una oportunidad más porque de verdad que vale mucho la pena leérselo, además no es un libro que coja mucho tiempo, no es muy gordo y se lee rápido

5/5




No hay comentarios:

Publicar un comentario