Título Traducido: Enciéndeme
Autora: Tahereh Mafi
Páginas: 412
Editorial: HaperCollins (inglés)
Fecha de Publicación: 4 de febrero del 2014
Saga: Shatter Me #3/6
ISBN: 9781405291774
Con Omega Point destruido, Juliette no sabe si los rebeldes, sus amigos o incluso Adam están vivos. Pero eso no le impedirá intentar acabar con El Restablecimiento de una vez por todas. Ahora debe confiar en Warner, el apuesto comandante del Sector 45. La única persona en la que nunca pensó que podría confiar. La misma persona que le salvó la vida. Promete ayudar a Juliette a dominar sus poderes y salvar su mundo agonizante. . . pero eso no es todo lo que quiere con ella.
Hola pajaritos lectores!!!
Hoy os traigo Ignite Me, la tercera parte de Shatter Me, que en español va a ser traída (si no me equivoco
) por Puck. Sinceramente este ha sido mi libro favorito de la saga. ¿Por qué? Por que ha habido mucho salseo, y a mí me encanta el salseo xD Me lo terminé en, literal, 24 horas. Es que me he comido este libro.
El tipo de narración me encanta, Tahereh escribe de una manera muy bonita, y sobre todo es como si estuvieras en la cabeza de Juliette. Eso sí, a veces no me parece que sea muy fiable, ya que siempre es desde su punto de vista, peor aún así me gusta mucho (no tanto como los libros en tercera persona xD)
Vemos un cambio total en Aaron y en Adam, y conocemos más a fondo a James, y es que los tres me encantan. Bueno y que decir de Keiji, es que lo quiero para mí xD No ha habido mucho foreshadowing, ni tampoco había símbolos ni tema, dejando a parte el tema de la familia. Si es verdad que habla un poco del tema del abuso familiar, y bastante, pero como se enfoca, ahora que lo pienso, me parece erróneo.
Ignite Me no ha tenido mucha trama, o al menos a mi no me ha parecido, eso sí, el libro es bastante rápido y me encanta. Bueno si es demasiado rápido no, porque no me da tiempo a procesarlo, cosa que no es el caso de este libro si dejamos de lado las partes de acción, que pasan en un pestañeo y me ha costado mucho intentar concentrarme e incluso imaginarme esas peleas.
Sobre los personajes, Keiji le da un humor a libro que se necesita, porque hay mucha tensión en el triángulo amoroso, y mucha más después de que se revelara un plot twist impresionante. Me da mucha pena lo que pasa con Adam, ya que su personalidad, su verdadera personalidad sale a la luz, y me da pena el cambio tan brusco que pega, no me gusta cuando pasa es con los personajes, porque realmente te cargas al personaje con el que llevas dos libros intentando que los lectores se enamoren. Pasando de Adam a Aaron, solo deciros que Aaron es un muy buen personaje, al menos en este libro, tiene bastante evolución, por no decir que es el mejor personaje evolucionado, y casi el único. Bueno y Juliette, la verdad, es que no me gusta tanto y nunca me ha gustado. Ella es la narradora y creo que por eso no me termina de convencer. También es el hecho de que Tahereh trate el tema del abuso familiar muy a la ligera, ya que es un tema un poco fuerte y sensible.
Este libro me ha gustado mucho por el salseo y por eso le he puesto cinco estrellas de cinco. Me ha enganchado de una manera impresionante, y os digo, que como esta reseña la estoy haciendo después de leerme los dos siguientes, os digo que es el que más me gusta de la saga. Si habéis leído el libro, dejadme en los comentarios y comentamos un poco el libro xD.
5/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario