jueves, 9 de agosto de 2018

Reseña — Traveler (Seeker #2)


Título: Traveler
Autora: Arwen Elys Dayton
Páginas: 381
Editorial: Delacorte Press
Fecha de Publicación: 12 de enero del 2016
Saga: 2 De 3 (Trilogía Seeker #2)
ISBN: 9780385744126


Quin Kincaid es un Seeker. Su legado es un honor, un papel antiguo transmitido por generaciones. Pero lo que aprendió en su noche de juramento cambió su mundo para siempre.
Quin prometió su vida al engaño. Su legado como Seeker no es noble sino salvaje. Ella fue entrenada para ser una asesina. Y el chico que una vez amó busca la venganza, con su familia en su punto de mira. Sin embargo, Quin no está sola. Shinobu, su compañero más antiguo, ahora podría ser la única persona en la que puede confiar. El único que quiere respuestas tan desesperadamente como ella.
Es hora de destapar la verdad.
Pero cuanto más profundizan en el pasado, más oscuras se vuelven las cosas. Hay familias de Seekers desaparecidas hace mucho tiempo, alianzas tenebrosas y algo más: un plan siniestro que comenzó hace varias generaciones con el poder de acabar con el legado para siempre.
El pasado está cerca.
Y podría destruirlos a todos.







Holaa, amantes de los libros!! Espero que estéis teniendo una bonita semana y que no estéis teniendo calor, porque yo me estoy muriendo de calor. Hoy os traigo la reseña de Traveler, el segundo libro de Seeker.

Pensé en darle otra oportunidad a Seeker, no se si os acordáis de la reseña que hice del primer libro, estaba todo liado y de capítulo a capítulo saltaba a otra escena y no sabías porque pasaba tal cosa en el libro. Bueno pues, la verdad, es que me he sorprendido, he disfrutado un montón del segundo libro, y ya tengo ganas de saber como termina la trilogía. 

La pluma de la escritora cambia bastante, hace muy buenas descripciones, la narración ya no es un caos, está todo muy bien estructurado y ordenado, no es para nada rara, y no he tenido que releerme algunas páginas como me pasó en el primero. En este libro ya te das cuenta de cual es realmente el objetivo de todo.

El primer libro —Seeker— terminó con la lucha de todos en el Traveler y este chocándose en Hyde Park, Shinobu estaba muy mal herido, Maud le dio el athame de los Dreads a Quin, John recibió un balazo por parte de Briac y el athame y el diario de su madre por parte de Quin, y el Dread Mediano murió a manos de Maud. 

Y el segundo empieza justo donde lo dejó. Quin ahora tiene el athame de los Dreads y una copia del diario de la madre de John, y esta decidida a descubrir las claves y los secretos que este contiene, quiere descubrir cuando los Seeker empezaron a ser corruptos y porqué, junto con Shinobu indagan en el pasado, descubriendo y atando cabos, cada vez más cerca de la verdad. Maud, ahora es la única Dread y ha decidido ayudar a John, lo entrena para que termine su entrenamiento como Seeker y tomar juramento para ser uno de ellos. 

Aparecen nuevos personajes, Nott y Wilkin que son los Vigilantes, comandados y entrenados por el Dread Mediano, al principio no se sabe quienes son esos Vigilantes, lo que si se sabe es que son esbirros del Dread Mediano, pero poco a poco se va descubriendo para que los ha entrenado.

Además, a lo largo del libro tenemos flashback de Catherine, la madre de John, en su juventud, explicando como consiguió el diario, explicándote como desaparecieron los Seekers, y como consiguió el athame de su familia. Te va narrando hasta el punto en el que se "vuelve loca" y lo único que quiere es la venganza de las otras Casa de Seekers que han destruido a su familia.

La narración sigue siendo en tercera persona y desde el punto de vista del narrador en cada capítulo. Tenemos dos narradores nuevos, Nott y Catherine. 

Referente a los personajes, John sigue siendo mi favorito, al igual que Maud, aunque no hay muchos capítulos sobre ellos, en sus capítulos pasan muchas cosas. Siempre hay acción y revelaciones, sigo viendo que los personaje más desarrollados y bien desarrollados son ellos, John se da cuenta de como era su madre antes de que solo pensara en la venganza gracias al diario, en el que vio una Catherine distinta, la verdadera Catherine. 

El personaje de Nott es un puntazo para el libro, por culpa del Dread Mediano los Vigilantes no piensan por si mismos, y Nott empieza a pensar en su mismo por no llevar una herramienta seeker llamada focal, que sirve para que te puedas concentrar mejor, aunque lo que hace es cambiarte la mente y dividirla, haciendo que te conviertas en otra persona, y Nott al no llevar eso puesto puede pensar con claridad. 

Quin y Shinobu son los que menos me gustan, Quin no he visto que haya evolucionado, pero si he visto como es relamente, cosa que no vi en el primero; y Shinobu, por culpa del focal cambia, sigue siendo un adicto, aunque no lo quiera ser e intente con todas sus fuerzas dejarlo.

Catherine, es otro de mis personajes favoritos, por no decir que es mi favorito, por encima de John. Gracias a ella, vemos como empieza todo lo de la venganza, y como los Seekers se volvieron unos contra otros y empezaron a matarse y a desaparecer. 

Con este libro, es con el que más he sentido empatía, he llorado, me he frustrado, he reído. Pero sobretodo, he llorado. Me daba tanta pena todo lo que le estaba pasando a Catherine que no era justo, y luego John que es el último que queda de su familia. Lo que me ha gustado del libro ha sido eso, que he podido sentir muchas cosas, que he entrado de lleno en el libro, porque eso es lo que ha hecho la escritora, nos mete en el libro, y eso es un gran punto a favor. 

Sinceramente, no veo nada negativo al libro, el argumento y la historia es una pasada, está muy bien escrito, hay bastante acción, casi en cada capítulo, con muchas escenas de lucha y bastante adictivo. Solo espero que os animéis a leeros este segundo libro de Seeker, sino os ha convencido el primero, darle otra oportunidad, porque vale mucho la pena. Lo que me ha enseñado este libro has sido a que da igual lo que pase en el pasado, y que la venganza no es buena. Y por eso le doy cinco estrellas, y si os fijáis, en el primero le puse tres de cinco. 


5/5





No hay comentarios:

Publicar un comentario