Título: Destinos Divididos
Autora: Veronica Roth
Páginas: 443
Editorial: RBA Molino
Fecha de Publicación: 17 de mayo del 2018
Saga: 2 de 2 Bilogía Las Marcas de la Muerte
ISBN: 9788427213401
Las vidas de Cyra y Akos se rigen por los destinos que vaticinaron los oráculos el día de su nacimiento. Una vez decididos, los destinos son inmutables. Akos está enamorado de Cyra, a pesar de los designios que aseguran que morirá sirviendo a la familia de la chica. Cuando el padre de Cyra, Lazmet Noavek, reclama el trono de los Shotet, Akos cree que su final está más cerca que nunca. Mientras Lazmet desata una guerra brutal Cyra y Akos están desesperados por detenerlos a cualquier precio. Para Cyra, eso significa quitarle la vida al hombre que quizá sea su padre. Para Akos, supone la muerte. Y pronto ambos descubrirán que el destino define nuestras vidas de la forma más inesperada.
Hola, amantes de los libros! Qué tal todo? Cómo os va? Ya ha terminado el veranito y otoño se siente, voy bastante atrasada con mi lista de lectura, pero última mente estoy publicando muchas en el blog, como novedades o noticias.
Hoy os traigo la reseña de Destinos Divididos, el segundo y último libro de la bilogía Las Marcas de la Muerte.
Que decir de la portada, unos colores preciosos, iguales a la portada original y es algo que se agradece. La pluma de la escritora sigue siendo prácticamente igual, pero con más descripciones que hacen que te metas más en el libro y en el mundo que ella describe.
Sigue siendo la historia contada desde el punto de vista de Akos y Cyra, el único cambio que hay en la novela es la narración de otro personaje, Cisi, la hermana de Akos. La narración de Cyra y Cisi es en primera persona mientras que la de Akos sigue siendo en tercera persona.
La historia empieza justo donde lo dejó el anterior libro pero con el añadido de la narración de Cisi, en donde vemos lo que piensa y lo que quiere hacer en referente a lo que Isae habia hecho a Ryzek, decidiendo marcharse con ella a la nave de la Asamblea donde estarían más seguras, pero allí tienen que enfrentar también algunos problemas. Mientras que Cyra, Akos y Eijeh viajan a Ogra, en donde se enteran de que el padre de Cyra esta vivo y planean matarlo, pero el detino de ambos se interpone entre ellos. Un giro en la historia cambia absolutamente todo, Un cambio que por eso se lleva las cino estrellas.
Lo que más me ha gustado es la relación de Cyra y Akos puesta en peligro por algo tan relativo y abstracto como el destino, algo que para ellos no es tan relativo, otra cosa que que me ha gustado es el giro que pega el libro, algo que jamás me hubiera imaginado y que no me lo esperaba para nada, y el final me parece muy bonito en comparación con el final de la trilogía de Divergente.
Lo que menos me ha gustado es la historia del personaje de Eijeh me da mucha pena, es un personaje que no tiene salvación, que no sabe porque está hay, y para mi no aporta mucho, ya que está la mayoría del tiempo en Ogra.
Sobre los otros personajes, seguimos teniendo a Cyra quien vemos evolucionar un poco más, hay veces que se me daba un poco de pena por como maneja las cosas, de como la tratan algunos personajes y de como Akos actúa con ella. He sentido ese rechazo que Akos le hace sentir por culpa de su destino ya que Akos está destinado a morir por ella, aunque se revela la verdad, la pobre chica tiene el corazón roto aunque nunca pierde la esperanza y todo se resuelve al final.
Akos, es uno de los personajes masculinos que mas me gustan de todos los libros que he leído, me encantó su evolución y su personalidad en el primer libro, pero en este he visto como su destino lo destruía por dentro y como poco a poco se rendía ante él. Una vez todo sale a la luz, esa carga que sentía se convierte en otra cosa y aunque sus acciones pueden causar daño sigue adelante con lo que se ha planteado y cree que es lo mejor. Lo que me gusta de Akos es la determinación que tiene para hacer las cosas, que cuando se propone algo lo hace.
Luego vemos los puntos de Cisi, y de Eijeh, los hermanos de Akos, la historia de Cisi me encanta y me ha enamorado, el personaje de Cisi es super dulce, pero sabe lo que quiere, aunque a veces le de miedo algunas cosas, las suele enfrentar.
En resumen, Veronica Roth ha creado un mundo mucho mejor que el de Divergente (por lo menos a mi me gusta mas), aunque en Divergente había personajes geniales y bien desarrollados, en ese libro a no ser que aporte mucho a la historia no los desarrolla y eso es algo que no me ha gustado mucho. En este segundo libro nos mete más planetas con más descripciones y más profundidad que en el primero ya que solo lo menciona. Me lo leería más de una vez ya que he disfrutado como una niña pequeña.
5/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario