sábado, 29 de febrero de 2020

Reseña — El Cuchillo en la Mano (Chaos Walking #1)

Título original: The Knife of Never Letting Go
Título: El Cuchillo en la Mano
Autora: Patrick Ness
Páginas: 445
Editorial: SM Ediciones
Fecha de Publicación: 17 de octubre del 2008 
Saga: 1 de 3 (Trilogía Chaos Walking)
ISBN: 9788467531572


Imagina que eres el único niño en un pueblo donde solo hay hombres. Que puedes oír todo lo que piensan y que ellos pueden oír todo lo que piensas tú. Imagina que no encajas en sus planes.
A Todd Hewitt solo le queda un mes para celebrar su cumpleaños y así convertirse en un hombre. Pero el pueblo en el que vive tiene secretos que él desconoce. Secretos que lo obligarán a correr.




La portada me da la sensación de que el libro es como siniestro y misterioso, como si hubiera caos y mucho ruido, algo que va perfecto con la historia. 

Patrick Ness escribe bastante bien, nunca he sentido la edad del protagonista o del personaje al leer un libro y con este libro lo he sentido, Patrick Ness nos da un personaje de 14 años no solo con sus descripciones físicas sino también con la forma que tiene el personaje de hablar, de pensar y de actuar. Eso sí, ha habido veces en el libro que se tira narrando algo que debería ser un poco más rápido y me ha desesperado porque quería continuar y saber que es lo que pasaba después. 

El libro se centra en Todd que vive en un pueblo llamado Prentistown en el que viven solo hombres y en donde las mujeres murieron por culpa del "ruido", un virus que lanzaron los zulaques, que son los habitantes del Nuevo Mundo, además de que hay todos pueden escuchar los pensamientos de todos hasta de los animales. Hasta que Todd encuentra a una chica, Viola, cerca del pueblo y tiene que huir con ella, además Todd no puede escuchar sus pensamientos o su ruido. Mientras huyen, encuentran y conocen nuevos asentamientos mientras los dos se hacen amigos y cada vez se conocen más. Al parecer a Todd le resulta bastante raro que haya más asentamientos y a donde quiera que vayan no pueden decir que son de Prentistown, al menos Todd. 

Lo que me ha gustado de la historia ha sido la aventura que han hecho Viola y Todd y como su relación evoluciona, además de como Todd evoluciona a una persona mejor. Otra cosa que también me ha gustado es la acción que hay en todo el libro, en cada capítulo siempre pasa algo. 

Lo que no me ha gustado es que alguno capítulos han sido un poco pesados y cargantes en los que me han entrado ganas de dejar el libro. Pero al final ha valido la pena y ya tengo ganas de leer el segundo. 

Hablando de los personajes, tenemos a Todd, que es el personaje principal, es el que marra la historia y tiene unos trece/catorce años ya que eso lo debaten más de una vez en el libro. Es un poco impulsivo y muy bueno, aunque un poco tonto e idiota. Luego, tenemos a Viola, que es un personaje que encanta, es un poco misteriosa al principio, pero luego sabes todo sobre ella, además de que es bastante lista y hace que Todd sea mejor persona. Luego esta Manchee que es el perro de Todd, es bastante mono y gracioso, al principio Todd lo odia, pero al final lo quiere y la relación que tienen es genial. 

En los personajes secundarios tenemos a Ben, Cillian, Hildy, Aaron, alcande Prentiss y Davy Prentiss: algunos personajes han sido un como cargantes y odiables. Este libro tiene bastante personajes buenos con historias geniales e increíbles que todavía no sé y que espero saber.

En resumen, es un libro con el que realmente te diviertes y te enfadas, en que el que vives una aventura en un mundo diferente pero peligroso. Tampoco cuenta mucho de lo que va realmente, solo huyen, pero tienen una gran aventura en el que Patrick Ness nos enseña un fantástico mundo. 


4/5










No hay comentarios:

Publicar un comentario