domingo, 19 de abril de 2020

Reseña — Sin Corazón

Título: Sin Corazón
Título original: Heartless 
Autora: Marissa Meyer
Páginas: 511
Editorial: Editorial Hidra
Fecha de Publicación: 4 de septiembre del 2017 
Saga: Libro Único
ISBN: 9788417036553

Catherine es una de las chicas más deseadas del País de las Maravillas, y la favorita del todavía soltero Rey de Corazones. Sin embargo, ella tiene otros intereses: su mayor deseo es abrir una panadería junto con su mejor amiga y sorprender al Reino de Corazones con sus pasteles. Pero su madre opina que algo así es una insensatez para una joven que podría convertirse en la próxima reina. En un baile de gala en el que podría recibir la propuesta de matrimonio del rey, Cath conoce a Jest, el atractivo y misterioso bufón de la corte. Por primera vez, siente la fuerza de la auténtica atracción. A riesgo de ofender al rey y a sus padres, Cath y Jest inician una relación en secreto. Cath está decidida a elegir su propio camino y a enamorarse que quien ella quiera.



En esta reseña de hoy, Sin Corazón, de Marissa Meyer, tenemos la historia de Catherine, la hija de los Marqueses de Cala de Balsa Tortuga, y nos cuenta como llega a ser la temible Reina de Corazones del País de las Maravillas, llevándonos por un amor prohibido hasta el final cuando llega a ser monarca. 

No quería hacer la reseña sin haberme leído antes el cuento de Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll, para saber si Marissa ha sabido coger la esencia de un gran libro y plasmarlo en esta historia. Y, como ya me he terminado el libro, ya puedo hacer la reseña 😁

Marissa ha sabido plasmar a la perfección el País de las Maravillas o al menos la otra parte del espejo. Ha puesto muchos personajes que salían en el libro, y como por ejemplo la Duquesa y la pimienta con las moralejas, Marissa ha creado un personaje perfecto. 

La historia trata sobre Catherine, una Lady e hija de los Marqueses, ella tiene un sueño que es poner una pastelería, la mejor de todo el reino, junto con su mejor amiga y sirvienta Mary Ann, pero sus planes y su vida cambian cuando se entera de que el Rey de Corazones quiere pedir su mano, y cuando conoce a Jest, el bufón de la corte, su amor prohibido. 

Ahora, tengo un amor-odio con este libro, aunque está pasando ya la línea hacia el amor, justo después de terminarme el libro de Alicia. Y el caso es que, me han encantado Jest y Cath y su relación, pero me ha faltado un poco más de escenas juntos, me ha faltado sentir ese sentimiento cuando ves a dos personajes interactuar para una relación amorosa, sin embargo, los dos personajes son muy monos juntos. 

Sobre los demás personajes, me han parecidos todos muy feos personalmente, la madre es horrible, quiere a su hija pero ni si quiera sabe que la va a hacer feliz, y el padre no se comporta como un padre. A parte de Cuervo que es el compañero de Jest, y de Mary Ann que me ha parecido el personaje más real, ya que por su puesto de trabajo no tiende a soñar, algo que sí hace Cath. Luego el Rey de Corazones me ha dado un poco de asquito, es super tonto y no es un buen monarca, ya que cuando aparece una crisis en el libro, no es capaz de resolverla, sino que prefiere hacer bailes y fiestas. 

El libro al principio es un poco lento, hasta que llega un poco más de la mitad y ya todo más rápido, demasiado rápido. Y con la historia más rápida, vemos también el desarrollo de Cath, como por momentos todo lo que tiene a su alrededor le parece absurdo y la cabrea muchísimo, y poco a poco se va enfadando más. Eso si, ya el final del libro, es super triste, estaba tan en shock que pude ni llorar, pero casi. Jest es mi personaje favorito junto con Cuervo le dan un punto genial, y la relación que tienen de amistad es preciosa. 

Le pongo 4 estrellas porque me hubiera gustado que se desarrollara mejor la relación de Cath y Jest, y porque Cath hay un punto en la historia que no dice nada, que hace lo que le dice su madre y su padre y esta casi dispuesta a casarse con el rey por su madre, y luego se queja pero no hace nada.


4/5







No hay comentarios:

Publicar un comentario