Autora: Costa Alcalá
Páginas: 479
Editorial: Montena (Infinita Plus)
Fecha de publicación: 4 de mayo del 2019
Saga: Trilogía La Segunda Revolución 1/3
ISBN: 9788490436592
Antes de la Revolución había diez Familias, una para cada Poder.
Ahora solo quedan ocho.
Aura desapareció. De Dominio, la Familia Imperial, solo queda un mal recuerdo.
Casi veinte años después, los estudiantes del Liceo de la Guardia de Blyd se entrenan para proteger con su magia a una sociedad que hace años que vive en paz. Pero cuando la sombra de Dominio vuelve a sobrevolar el país, un grupo de estudiantes tendrá que enfrentarse a los secretos del pasado… sin revelar los suyos.
Hola, pajaritos ruiseñores, en este blog de hoy os traigo el primer libro de la trilogía de La Segunda Revolución, Heredero, escrito por Costa Alcalá, y publicado por Montena. Este libro me lo compré hace dos veranos, y hasta ahora no he podido leérmelo, pero cuando lo he hecho me ha encantado el libro.
El libro esta como dividido o narrado por diferentes personajes. Al principio, nos ponen un montón de personajes, en lo que yo me he mareado un poco, porque siempre al principio, cuando no conoces personajes y te los meten de sopetón, que es lo que pasa, pues que te lías. Pues eso me ha pasado a mí.
La historia trata sobre una república, que después de veinte años, y una Guerra Civil, la monarquía o imperio, esta extinto o eso es lo que parece, ya que hay personajes que apoyan al imperio y a la monarquía y quiere que vuelva, entonces hay una serie de altercados y asesinatos, todo para que no se sepa la verdad. Y nuestros protagonistas, cada uno con un secreto, están en medio de todo, mientras los asesinatos ocurren en el mismo instituto en el que estudian.
El mundo de la Segunda Revolución es muy steampunk, además de que todo el mundo tiene poderes. Es decir, cada persona esta ligada a una Familia (agua, tierra, aire, escudo, ilusión, azar, fuego, rayo, aura y dominio), y el instituto de Liceo de la Guardia (que es donde estudian los mayores de diecisiete años, como una universidad) puedes aprender los demás poderes, es decir puedes aprender a usar todas las familias, menos dos Dominio o Aura, o naces con ellos o no puedes aprenderlos. Con dominio puedes dominar a todos, y no se dan cuenta de que están siendo dominados, menos Aura, que si saben que se les está dominando pero no pueden hacer nada para impedirlo.
Los personajes están bastante bien desarrollados, mis favoritos son Kózel, Lórim, Nero, Kastor y Vann, son los que mejor me caen y son los que más me gustan, por sus historias o por su personalidad. Kózel, Lórim y Kastor son los tres personajes que sus historias están bien construidas, que son interesantes, y Nero y Vann me gustan por su personalidad. Ya tengo un par de ships, que desde el principio me encantaron. Sus amistades son preciosas, se apoyan todos con todos.
He tenido un par de teorías mientras iba leyendo, algunas ciertas y otras no, eso es lo que más me gusta de leer libros, las teorías que me monto. Además, de que desde el principio ya empiezas con los ships, y eso es lo que más me gusta.
Lo que menos me ha gustado es que desde el principio me han metido un ship en toda regla, interactuando y tal y luego me lo meten con otro personaje casi al final del libro, y ahora hasta el segundo y el tercero no voy a saber con quien termina ese personaje. También me he aburrido en un par de partes, pero por lo demás me ha gustado mucho este libro, por eso le pongo 4 de 5 estrellas.
4/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario