miércoles, 28 de febrero de 2018

Reseña — Seeker


Título original: Seeker
Título: Seeker
Autora: Arwen Elys Dayton
Páginas: 408
Editorial: Montena
Fecha de Publicación: 10 de enero de 2015
Saga: 1 De 3 (Trilogía Seeker)

Ser una Seeker es un honor, una misión, un destino. Quin Kincaid se ha pasado la vida entrenando para serlo y lo ha conseguido. Esta noche hará su juramento, y su familia y su chico estarán orgullosos de ella.

Su futuro parece perfecto, pero justo después de la ceremonia todo cambia. Ser una Seeker no es lo que creía. Su familia no es lo que creía. Ni siquiera su chico es quien ella creía, y ahora es demasiado tarde para echarse atrás.

Junto con otros compañeros, Quin deberá luchar por una misión distinta a la que se le ha encomendado: encontrar la luz en un mundo sumido en las sombras.






Hola a todos, espero que estéis teniendo un gran día porque hoy os traigo el libro Seeker de Arwen Elys Dayton. ¿Sabéis esa sensación de cuando véis un libro que os llama mucho la atención, y os decís <<Este me lo tengo que leer>>? Pueso eso me pasó con este libro. 

Cuando lo vi por primera vez, yendo a lo físico, la portada me encantó, es una portada que llama mucho la atención, y la sinopsis me atrajo bastante. No había leído ninguna reseña ni opinión antes de empezar el libro, así que como tenía muchísimas ganas de leérmelo me lo empecé con muchas esperanzas. 

El libro trata sobre los Seekers, que son personas que durante siglos han protegido a los humanos de los criminales, pero a lo largo de los años, las familias que los componían han ido desapareciendo hasta que solo han quedado tres, por lo que se ve en el libro. Ahora es el turno de Quin, John y Shinobu, en ellos recae la responsabilidad, para ellos es un honor ser un Seeker. John sabe que no va a convertirse en uno por culpa del padre de Quin. Shinobu y Quin cuando se convierten en Seeker se dan cuenta de que no es lo que ellos pensaban. A lo largo de los siglos y años, los Seekers se han ido corrompiendo por el poder que tenían y sumando el mundo en la oscuridad. 

La habilidad de los Seekers es saltar en el espacio tiempo, es decir, pueden moverse por el mundo gracias a un objeto, transportándose de un lugar a otro en cuestión de segundos. La acción se desarrolla, al principio en Escocia, y más tarde en Hong Kong y Londres. Cuando John se marcha del hogar de Quin, unos días más tarde, el hogar de Quin es atacado, y Shinobu y Quin huyen, pero Quin es herida, y por culpa de eso todos sus recuerdos se desvanecen. Los dos dejan de ser Seekers hasta que la situación los obliga a volver a ser Seeker. Aparte de los tres protagonistas, también hay una chica llamada Maud, quien es también narradora, también. Ella es una Dread, los Dreads se suponen que tienen que hacer cumplir y respetar las leyes de los Seekers a estos mismos, pero hasta los Dreads se han sumido en la oscuridad

El libro está compuesto por tres partes y un interludio. En la primera parte, se ve claramente las ideas de la escritora y lo que quiere explicar, pero no está bien desarrollado. ¿A qué me refiero? Me refiero a que sus ideas están desperdigadas por todo el libro. En esa parte ocurre prácticamente todo, la escritora lo que nos quiere dar es un acercamiento hacia los personajes y su ambientación, a mí me parece esta parte muy rápida, con mucha información y mal desarrollada. Pero desde mi punto de vista, es la parte que más me ha gustado, es donde he visto realmente lo que quería decir la escritora y cuáles eran sus ideas. En el interludio nos lleva al pasado de los cuatro personajes, en el que te explica sobretodo la historia de Maud y de John, y es ahí donde vemos la idea principal de la escritora. La segunda y tercera parte son las que menos me han gustado, se centran más en Quin y Shinobu, que es donde vemos por lo que van a luchar; la tercera parte es el desenlace, en el que nos deja con un final abierto para leer el segundo libro Traveler.

La pluma de la escritora es un poco rara, no se enrolla en las descripciones, es un poco simple, ha ido saltando de un suceso a otro, haciendo que te pierdas y no sepas por donde vas, ya que de un capítulo al siguiente pasan cosas totalmente diferentes e independientes. La escritora quiere contar muchas cosas, quiere narrar demasiados sucesos, y esos sucesos se lían entre sí y ya no sabes qué es lo que estás leyendo. A mí me ha pasado que he tenido que leerme una cuantas páginas de nuevo porque había cosas que me dejaban muy fuera de lugar.

En lo referente a los personajes, mi personaje favorito es John y Maud. En John podemos ver a lo largo del libro que evoluciona como suelen evolucionar los personajes de cualquier libro, Quin y Shinobu no evolucionan así, hay un corte en medio que hace que evolucionen automáticamente, es decir, que son personas totalmente diferentes, como si no fueran los mismos personajes y fuesen otros. Maud es el personaje que evoluciona más y mejor a lo largo de todo el libro, en el que vemos como su mente evoluciona a una más madura.

Lo que me gusta de este libro es la idea de la escritora, cuando te terminas la primera parte te das cuenta de cuál es la idea principal, pero al estar muy mal desarrollado y que te salta de un suceso a otro sin explicación, hace que te desagrade el libro.

En conclusión, el libro tiene una idea bastante buena, pero al no desarrollarse bien no se ha hecho notar lo suficiente. Es un libro que no te deja las cosas claras. Pero he pensado en darle una oportunidad, porque, francamente, la idea me gusta mucho, y me gustaría saber cómo termina la historia. Solo espero que el segundo libro Traveler no sea como este y tenga las ideas claras.



3/5










No hay comentarios:

Publicar un comentario