viernes, 9 de marzo de 2018

Reseña — Vértigo (El Piso Mil #2)


Título original: The Dazzling Heights
Título: Vértigo
Autora: Katharine McGee
Páginas: 523
Editorial: RBA Molino
Fecha de Publicación: 28 de agosto del 2017
Saga: 2 De 3 (Trilogía El Piso Mil)
ISBN: 9788427211926


Un paso en falso puede suponer una caída mortal.

Tras el terrible incidente que marcó el final de una fiesta más amargo de sus vidas, los habitantes de la supertorre de mil plantas que se alza en Nueva York luchan por volver a la normalidad. Pero no es fácil. A pesar de disfrutar de tecnología punta y lujo futurista, un grupo de jóvenes ocultan secretos que harán que la torre más alta jamás construida se tambalee.


Además, una chica misteriosa acaba de llegar a la ciudad dispuesta a causa el mayor revuelo posible. Y sabe exactamente por dónde empezar. Y, por si eso fuera poco, sin que nadie sospeche nada, alguien está vigilando... Alguien cuya obsesión es la venganza.
No todo lo que brilla es oro.








Holaa people!! ¿Qué tal va vuestro día? Espero que bien. Feliz día de la mujer retrasado. Hoy os traigo el segundo libro de El Piso Mil, Vértigo de Katharine McGee. Bueno, que decir de este libro, en general me ha gustado, y sobre todo el final, no me lo esperaba para nada. Al principio, al leer el prólogo no lo había entendido, no sabía que había pasando pero cuando llegué al final entendí el prólogo.

La historia comienza dos meses después del terrible incidente que marcó el final de la fiesta más amarga de sus vidas, Avery, Leda, Rylin y Watt luchan por volver a la normalidad. Leda está dispuesta a todo con tal de que toda la verdad no salga a la luz. Watt intenta hacer borrón y cuenta nueva pero no le dejan. La vida de Rylin da un giro. Avery se siente atormentada por guardar tantos secretos y por su amor hacia la persona que ama. Además una chica nueva llega a la ciudad dispuesta a causar revuelto.

La pluma de la escritora sigue siendo la misma,  no se va por las ramas ni hace pesada la lectura, sigue siendo buena, además se nota la evolución de la pluma de la escritora del primer libro al segundo.

Los narradores esta vez son Avery, Leda, Rylin y Watt, además se suma Calliope, la nueva chica que acaba de llegar a la ciudad. La historia de Calliope le da un giro a la novela bastante bueno, es muy interesante, mientras que las historias de otros personajes son más lentas. Leda evoluciona bastante bien, si en el primer libro la llegué a odiar, todo ese odio se ha ido esfumando a medida que leía la novela y se ha convertido en uno de mis personajes favoritos. La historia de Rylin es la que, a mi parecer, avanza más lento, su vida cambia cuando entra en el instituto de Cord, pero aunque es poco lo que narra sobre Rylin es bastante interesante. Rylin se convirtió en mi personaje favorito desde el primer libro y lo sigue siendo. Watt sigue siendo el mismo, aunque avanza en una relación que no me esperaba que iba a tener. Y Avery es el personaje que menos me gusta en este libro, siento que está perdida en un mar de sentimientos y culpa, me ha dado la impresión de que ha retrocedido un montón desde el primer libro, siendo un personaje inestable.

En Vértigo, Katharine McGee nos adentra mucho más y en profundidad en la Torre de Nueva York, explicándonos y describiéndonos como funciona, desde la sociedad hasta el clima, en la que te mete de lleno en esa sociedad hasta que acabas entendiéndola.

En resumen, en este libro Katherine nos envuelve cada vez más en su sociedad del año 2118 de Nueva York con nuevas tramas y nuevos personajes, que sin duda engancha hasta el final.

¡¡Espero que os animéis a leer este libro, aunque si habéis leído el primero seguro que os leeréis este!!


4/5


  





No hay comentarios:

Publicar un comentario