Título: Las Marcas de la Muerte
Autora: Veronica Roth
Páginas: 489
Editorial: RBA Molino
Fecha de Publicación: 19 de enero del 2017
Saga: 1/2 Bilogía Las Marcas de la Muerte
HAY DONES QUE PUEDEN CONVERTIRSE EN MALDICIONES. Y HAY MALDICIONES QUE PUEDEN LIBERAR A TODO EL UNIVERSO
El don de la joven CYRA consiste en provocar dolor. El mismo dolor atroz que ella siente en todo momento. El don de AKOS le hace inmune a los dones de los demás, pero ¿bastará para salvar a su familia y a sí mismo de un destino tan injusto como cruel?
En un universo en guerra, los dones de CYRA y AKOS hacen que sean vulnerables, peones en manos de quienes quieren aprovecharse de su poder.
Su única esperanza reside en unir sus fuerzas para luchar contra la injusticia y… Convertir el dolor en poder.La desconfianza en lealtad.El amor en ansia de libertad.
Holaa de nuevo, lectores!! Hoy os traigo la reseña del libro Las Marcas de la Muerte, de Veronica Roth, la autora de Divergente. Es un libro que siempre me ha llamado la atención, sobre todo por su portada, y el título ya era algo que me intrigaba, y cuando supe porqué se llamaba así, me encantó. Veronica Roth dio con la clave del título. Es uno de esos libros que ya te enganchan por el título. De Roth también me he leído la trilogía Divergente y he de decir que me ha gustado mucho más Las Marcas de la Muerte.
La historia comienza con una tragedia, con un comienzo fuerte, en el que vemos como Akos sufre una pérdida y cómo, por culpa de eso, evoluciona. Todo en el libro está muy bien hilado, con sus porqués y sus razones. Está ambientado en otra galaxia, inventada por Roth, en la que los planetas se mueven gracias a un corriente, con unas descripciones muy buenas y sin llegar a cansar, dividida en 10 planetas, pero la historia se centra en el planeta Thuvhe, que está en guerra entre los shotet y los thuvhesitas, algo que se puede apreciar al principio del libro. En este universo, todos los humanos tienen un don —se los proporcionan la corriente—, pero muy pocos tienen un destino, que los vaticinan los oráculos, y Cyra y Akos son uno de los pocos que tienen un don. Para ellos todo cambia cuando sus destinos se hagan públicos.
La guerra entre los thuvhesitas y los shotet es algo que me gusta mucho, no solo por sus diferencias, sino también en que cada uno tiene su propia versión y lo equivocados que está.
Akos es atacado junto a su familia y se lo llevan a la fuerza junto a su hermano, que lo llevan a Shotet, el pueblo enemigo de los thuvhesitas, siendo el único de su familia que sabe entenderlos. Allí conoce a Cyra y su destino. Para Akos todo se centra en salvar a su hermano de Ryzek y volver a casa con su familia, mientras que para Cyra, todo se centra en salir de las garras de Ryzek.
La narración está contada desde dos puntos de vista diferentes, tenemos la de Akos, que está escrita en tercera persona, en la que podemos ver como es todo a su alrededor en una vista panorámica; y la de Cyra que es en primera persona, solo se centra en el pensamiento de Cyra, aunque no es que esté mal. Si que para mi ha sido un poco lioso, me he ido acostumbrando. Me hubiera gustado ver el punto de Akos en primera persona, ya que es el mejor personaje de todo el libro.
En lo referente a los personajes, tenemos dos protagonistas, Cyra y Akos, luego está el antagonista Ryzek, y luego los personajes secundarios y terciarios. Si que hay muchos personajes pero Veronica Roth no profundiza en ellos, y algunos personajes la verdad es que son una pasada.
Akos es mi personaje favorito, es el que más evoluciona de todos, va creciendo y pasa de ser un niño a un hombre. Se convierte un guerrero y un luchador, nunca pierde la esperanza, es noble, y de buen corazón. No es el típico protagonista, es bueno y siempre protege a los suyos, cueste lo que cueste. Aunque más de una vez nos sorprenderá con su actitud.
Cyra es mi segundo personaje favorito, también es uno de los personajes que evolucionan a lo largo del libro, además de que, desde mi punto de vista, es la que más se nota, ya que está contado en primera persona. El don de Cyra hace que todos en la nación de Shotet la teman, ya que no solo le da dolor a la protagonista, sino que puede darle ese dolor a quien quiera con solo tocar a un persona, —menos Akos, ya que su don es detener el flujo de la corriente—.
El ritmo de la historia, al principio es lento pero luego va cada vez más rápido. Si que es verdad, que sobre la mitad del libro, las cosas se ralentizan hasta que llegas a un poco más de la mitad que avanza de un modo más ligero y dinámico.
Me ha gustado mucho esta novela por sus giros argumentales, siempre está pasando algo, algunos impredecibles y otros predecibles. Debería de haber más giros inesperados, o por lo menos eso espero del segundo y último libro de esta bilogía.
Y sinceramente, el final, es algo que no me esperaba en absoluto, dando pie al segundo libro, con bastantes incógnitas y problemas por resolver.
No hay comentarios:
Publicar un comentario