jueves, 21 de enero de 2021

Reseña — Enséñame a dibujar sonrisas

Título: Enséñame a dibujar sonrisas

Autor: Cherry Chic

Páginas: 300

Editorial: Autopublicado

Fecha de Publicación: 30 de agosto del 2019

Saga: Libro Único

ISBN: 9781081325923

A veces una sonrisa puede con todo. A veces, no. A veces el amor puede con todo. A veces, no.A veces a nuestras vidas llegan personas con el único propósito de enseñarnos algo. A veces aprendemos.A veces, no. Esta es la historia de dos personas que intentan adaptarse a la vida que les ha tocado y, en el camino, se cruzan. Esta es la historia de una chica que sonríe por inercia y un chico que no sabe ver la vida de otra forma. Esta es la historia de Carmen y Gabriel, pero podría ser la historia de cualquiera que a veces sienta que se ahoga y otras que la vida es demasiado bonita. Podría decirte más, pero ¿por qué no entras y eres testigo de primera mano de todo lo que ellos están deseando contar?

Holaa!! Hoy os traigo otra reseña de uno de los libros que me leí en Noviembre del 2020, Enséñame a Dibujar Sonrisas, escrito por Cherry Chic. Me lo leí junto a Cinder y junto a Estación de Tormentas. 

Ha sido un libro muy interesante y divertido con el que aprendes como ser fuerte, superar tus miedos, tu pasado y seguir adelante. Es una historia por y para los personajes, todo se centra en ellos y en la superación de sus miedos. Un libro con el que te ríes siempre, con una narración coloquial, muy de día a día. Sin embargo, ha habido cosas que no me han convencido como, por ejemplo, la personalidad de Carmen. 

La trama trata sobre la relación y vida de Carmen y Gabriel, Carmen es una persona que no sale mucho y que su circulo social es reducido, es muy reservada y cuando conoce a Gabriel los dos se gustan, se conocen primero como amigos y cuando la cosa va bien, empiezan a salir. Carmen empieza a asustarse y a agobiarse, ya que Gabriel tiene un círculo social muy grande y todos sus amigos son como su familia, cosa que agobia bastante a Carmen. No tiene mucha trama, la verdad, ni nada de giros inesperados, ya que te esperas lo que va a pasar a kilómetros. Es un libro hecho para personajes y su desarrollo. Por eso a la trama le he puesto un 4.5 de 10. No es que no me guste, pero sinceramente, me esperaba algo más. 

El ritmo del libro es un 5 de 10, no es muy rápido, pero tampoco es lento, es decir, a veces me ha dado la sensación de que iba rápido y otras veces lento, pero es la sensación que me ha dado, no tiene muchas páginas, pero me lo he terminado en cinco días, así que es un balance bueno, ya que a veces, hay libros que sus escenas son bastante rápidas o lentas y no te enteras de nada, pero con este no me ha pasado. 

La pluma de Cherry Chic me ha sacado en muchas partes de contexto, ya que es como si los personajes te lo estuvieran contando, de tú a tú. Y eso me ha chocado bastante, ya que tenemos narración en primera persona desde el punto de vista de Gabriel y Carmen en presente, y eso me chirría mucho, por varias razones: uno por que no estoy acostumbrada (que eso no significa que ha otra gente le encante y busque libro así) y porque no me gusta nada, no conecto bien con los personajes, como ya he dicho, me chirría bastante. Eso no quita que me haya divertido, ya que ha sido a veces las veces que realmente me ha molestado este tipo de narración. Le he puesto un 5 de 10, porque la narración me ha chirriado un poco, también es el primer libro que leo de Cherry Chic, y leeré más de ella porque me ha gustado lo que hace con sus libros, algo que no muchas veces se ve en otros, que es el desarrollo de personajes. 

Los personajes es lo mejor del libro, sobre todo Gabriel es el que más me ha gustado, y me he identificado más con él que con Carmen, ya que Carmen ha habido veces en las que parece una niña chica, literal. Pero lo que más me ha gustado del personaje de Carmen es que evoluciona, y esa evolución esta genial. Como ya he dicho, este libro es para y por los personajes y su evolución, y creo que la mejor evolución de todas es la de Carmen. Si es verdad, que ha habido veces en las que Gabriel no me ha gustado, porque ha empujado a Carmen a situaciones en las que no estaba preparada. Y luego se da cuenta de lo que él ha hecho y cambia. 

En conclusión, si queréis pasároslo bien con un libro, o tenéis un bloqueo lector es un libro perfecto. Yo me lo leí acompañado de otros dos libros, y aunque no es mi tipo de libro, si es verdad que lo recomiendo. 


3,5/5












No hay comentarios:

Publicar un comentario