Título: Cinder
Autor: Marissa Meyer
Páginas: 448
Editorial: Editorial Hidra
Fecha de Publicación: 28 de septiembre del 2020
Saga: Las Crónicas Lunares 1/5
ISBN: 9788418359224
Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba: una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contra reloj para encontrar una posible vacuna. Tras el contagio de Peony, hermanastra y única amiga de Cinder, esta se presenta voluntaria a las pruebas médicas del misterioso doctor Earland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder sale con vida. Y no solo eso: en el hospital se descubre un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.
¡¡¡Holaaa pajaritos lectores!!!! Hace tiempo que debería de haber traído esta reseña y la verdad es que estoy leyendo más rápido de lo que realmente hago las reseñas. Cinder está escrito por Marissa Meyer y es un retelling de la Cenicienta en una ambientación futurística, además de que es una distopia. ¡¡No solo eso, sino que también esta ambientado en una sociedad china!! Este libro me lo leí casi a finales de noviembre, del 22 de noviembre del 2020 y lo terminé el 31 de noviembre del 2020.
Cinder es una ciborg —con una pierna de metal, una mano de metal, y cables conectados a sus órganos y cerebro—, además de mecánica, y una de las mejores mecánicas de todo Nueva Pekín, que es la capital de la Mancomunidad Oriental, sumida en una plaga mortal. Cuando la hermanastra de Cinder cae enferma con esa plaga, Cinder decide ser someterse a unas pruebas que solo los ciborgs pueden someterse. Cinder conoce al príncipe Kai, pero ella no es capaz de decirle que es una ciborg, ya que todo el mundo odia a los ciborg y no los tratan como personas normales, así que piensa que él la va a tratar exactamente igual que los demás. Cinder se envuelve en una red de secretos y revelaciones que cambiaran su vida.
Cinder ha sido un libro que cuando me he enganchado no he parado la verdad, aunque si es verdad que me lo tomé con algo de calma. Siempre pasa algo en cada capítulo, y aunque al principio vaya un poco lento, siempre había algo que me dejaba con ganas de más. El hecho de que Cinder sea una ciborg y que la gente piense que los ciborgs no son humanos, la hace más humana, da igual si tiene partes de robot. Me da en muchas partes mucha pena, pero eso no me detuvo a seguir leyendo.
La pluma de Marissa me parece un poco ligera y no va tampoco mucho más allá en lo que se refiere a emociones, aunque no me quejo porque me he encariñado igual con los personajes, mucho más que con los de Sin Corazón. Me ha faltado eso, más sentimientos por parte de Cinder y de Kai. Necesita más desarrollo de personajes, más emociones y sentimientos, sobre todo sentimientos.
El mundo en el que esta basado es futurista y la verdad es que me ha dado mucho esa sensación, sobre todo con todo el tema de la luna y los lunares. Obviamente le falta bastante para desarrollar este universo ya que es solo el primero, y hay muchas cosas que se han quedado abiertas, sobre todo la historia de Cinder.
La trama y el ritmo del libro me ha parecido bastante rápida, en el sentido de que siempre estaba pasando algo. También tenemos que tener en cuenta de que, al fin y al cabo, es un retelling de la Cenicienta, y creo que eso es lo que más me ha gustado, como ha creado lo del vestido, la carroza, y como llega al baile o como sale huyendo. Creo que es una de las mejores cosas que me han gustado. Además de cuando tenía que hacerse pruebas y tal, en lo que se enseña como la tecnología y la medicina ha evolucionado.
Lo recomiendo para pasar un buen rato, sobre todo si estas buscando algo que sea sci-fi, y encima futurista y distopico. El cuento de la Cenicienta es realmente las cosas que le pasan a Cinder, pero no me ha dado mucho la sensación de que se centra totalmente en eso, ya que hay más cosas en las que se centra, como la civilización de la Luna y de cómo ha quedado el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario