Título: Estación de Tormentas
Autor: Andrzej Sapkowski
Páginas: 312
Editorial: Alamut
Fecha de Publicación: 23 de abril del 2015 (primera publicación 6 de noviembre del 2013)
Saga: The Witcher o Geralt de Rivia #2/9
ISBN: 9788498890969
Poco sabía el brujo Geralt de Rivia lo que le esperaba al acudir a la villa costera de Kerack. Primero fue acusado injustamente de desfalco, luego fue misteriosamente liberado bajo fianza, y finalmente descubrió que sus preciadas espadas, dejadas en depósito al entrar en la ciudad, habían desaparecido. Demasiadas casualidades, en efecto, y máxime cuando tras ellas está la atractiva hechicera Lytta Neyd, llamada Coral.
De esta manera, Geralt de Rivia se encuentra de nuevo implicado en los escabrosos asuntos de los magos, y ni la fiel (aunque ocasionalmente engorrosa) compañía del trovador Jaskier, ni el recuerdo de su amada Yennefer, ni toda su fama como implacable cazador de monstruos podrán evitar que se vea cada vez más envuelto en una oscura trama. Más bien al contrario.
Estación de tormentas es el esperado regreso de Andrzej Sapkowski al mundo de Geralt de Rivia, su creación de fama mundial. En esta precuela de la Saga vuelven a brillar las virtudes que le han convertido en, posiblemente, el mejor escritor contemporáneo de fantasía: su estilo inimitable, su áspero realismo temperado por el humor negro y su vigor aventurero.
Hola pajaritos lectores, hace un montón que no me paso por aquí, casi un año ya. Se me han acumulado bastantes reseñas, así que intentaré ir subiéndolas poco a poco. Ahora toca Estación de Tormentas, el segundo que se debería leer de Geralt de Rivia o como se le conoce mejor The Witcher.
Me rompí la cabeza para saber cual era el siguiente libro de la saga que había que leer, estuve buscando cómo debería leerlo, si por orden de publicación o por orden cronológico. Así que hice caso a la mayoría de videos y artículos que leí sobre el orden, lo seguí cronológicamente. Y es que Estación de Tormentas se sitúa después del Último Deseo y antes de la trama principal de los libros, antes de que Geralt conociera a Ciri, así que por consiguiente, antes de la Espada del Destino.
En Estación de Tormentas a Geralt le suceden una serie de desgracias, comenzando por el robo de sus dos espadas de Brujo a las que esta muy apegado, y en la que conocemos nuevos personajes, como Lytta Neyd, una hechicera que seduce a Geralt. Volvemos a ver personajes como Jaskier y sus canciones, y menciones a Yennefer, que ahora están en uno de sus, muy famosas, rupturas.
Una de las mejores cosas del libro es, sin duda alguna, la narración de Andrzej, hace que entres de lleno en el mundo de nuestro querido brujo, un mundo lleno de oscuridad, realismo, magia y hechizos. Lo que más me gusta de la narración, a parte de las alucinantes descripciones que hasta puedes oler todo lo que pasa, es que te das cuenta con total claridad quien es quien, y que cosas son las que caracteriza a cada personaje.
Cuando nos centramos en los personajes, me da la sensación de que en este libro, Geralt, Jaskier, y algunos otros, tienen un desarrollo un poco flojo para lo que había leído del primer libro. Geralt, me ha dado la sensación de que ha sido más un personaje reactivo en vez de activo. Pero eso no significa que este mal, o que a lo mejor para vosotros no sea reactivo, al menos lo que me acuerdo. sí es verdad que hay partes en las que Geralt ha sido activo. Jaskier si ha sido más reactivo que otra cosa, bueno, a mí me parece que Jaskier es un personaje reactivo más que activo en los libros, es como lo opuesto a Geralt.
Lytta Neyd ha sido un personaje enigmático, me ha gustado mucho, al menos al principio, es una femme fatale en toda regla, usando su sexualidad para atrapar a Geralt. Si es verdad, que al final le he cogido tirria. Si lo leéis a lo mejor sabréis por qué. Al final, Lytta me pareció un poco prepotente, y ella no entendía como Geralt podía seguir pillado por Yennefer, dándome la sensación de que la criticaba, ya que Lytta quería a Geralt para sí misma. Eso sí, el personaje me ha parecido muy buen construido, que no me guste no tiene nada que ver. En algunos aspectos, como el físico, me ha recordado a Poison Ivy con Batman, y es que ella es tan femme fatale que me enamora.
Ya llegando al final de la reseña, os quiero hablar sobre el ritmo del libro y la trama. Comenzando con el ritmo del libro, comparado con el primero, me ha parecido super lento, todo se movía lento conforme Geralt buscaba sus espadas, y no tiene muchas páginas. Y terminando con la trama me ha parecido floja, no tiene lo que me parece a mí como lo de Geralt, eso sí, conocemos nuevos datos sobre los brujos y un poco más sobre el mundo de Geralt, pero es algo pequeño y no viene a cuento con la trama, ya que no afecta en nada.
No he podido darle más estrellas que tres, ya que he podido conocer a Geralt un poco más, al igual que Jaskier y como es la relación entre Yennefer y Geralt. Creo que por eso le he dado la tercera estrellas, pero, sintiéndolo mucho, no le he podido dar más. Espero que si os animéis a leerlo o lo habéis leído me dejéis vuestros comentarios de que es lo que os ha parecido y de si estáis de acuerdo conmigo o no.
3/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario