Autora: Tessa Cooper
Paginas: 301
Fecha de publicación: 10 de abril del 2019
Saga: Libro Único
Hugo apareció sin avisar, bueno, sin avisar no, que era una fiesta de exalumnos de mi antiguo colegio. Lo que quiero decir es que no esperaba volver a verlo. Nunca. Y allí estaba él, acercándose hacia mí acompañado de mi mejor amiga, mirándome con esos ojos que me atravesaban y la mejor sonrisa que nunca he visto. El hilo que me conectaba a él de pequeña apareció de nuevo sin mucho esfuerzo —supongo que siempre estuvo ahí—. Y luego vino el baile, el paseo hasta mi casa, algunas confidencias y un: «nos veremos por el pueblo», que se convirtió en mucho más que eso. Solo había un problema: mi mundo no estaba preparado para su llegada, o mejor dicho, yo no estaba preparada para lo que se me venía encima.
Hoy os traigo la reseña de una novela romántica, Churros con Chocolate escrita por Tessa Cooper. Realmente esta novela no la he analizado tanto como me hubiera gustado lo que he hecho ha sido más disfrutar de el libro.
Pero si he aprendido muchas cosas, he visto una evolución y por primera vez no me he puesto en la piel de la protagonista al menos al principio. Pero todos los personajes están bien construidos.
Emma es la protagonista junto con Hugo, el narrador es en primera persona y desde el punto de vista de Emma, y al final de cada capítulo tenemos como un párrafo o dos contado el capítulo desde el punto de vista de Hugo. Es una narración homodiegetico, y un sobre narrador, que hace sus propias opiniones. Una focalización interna que hace Emma, pero que al final de cada capítulo es Hugo quien hace exactamente lo mismo, incluso con muy poco párrafo se puede saber lo que piensa y lo que siente, es un periodonaje que está muy bien construido.
Con narraciones muy tramadas, todo pasa por algo, o por como se siente el personaje o por como se están dando los acontecimientos, y con un final cerrado.
Todo pasa en un pueblecito a una hora de Barcelona, llamado Lilea y al final pasa en Barcelona.
La estructura del libro empieza en Ab ovo, empieza desde el principio, tenemos una Exposition que nos sitúa en el día a día de Emma con sus dos hijas, y Hugo que llega después de 16 años, y se encuentran en una aniversario del Instituto, en donde los sentimientos que sentían los dos el uno por el otro salen de nuevo a flote. Luego viene el Rising Action, el Climax y la Resolution. En el Rising Action nos encontramos con la relación de Emma y Hugo en un punto genial pero algo rápido, luego en el Climax es cuando todo se complica y la Resolution es cuando Emma y Hugo se dan cuenta de sus errores.
La duración entre el discurso y las descripciones y narraciones está bastante bien, no hay más y otro menos, es decir, todo está perfectamente equilibrado. La frecuencia de los acontecimientos es un poco lenta, justo en el Rising Action y el Climax, es decir, hay como una pausa del Rising Action para poder introducirte en el Climax. Es interativo, es decir, que pasa haya muchas cosas que se repiten pero que solo se dice una vez. Tiene un orden cronológico y lineal, y en el Foreshadowing tenemos el pasado de Emma y de Hugo, lo que le hace más difícil que los dos sigan adelante en su relación t sea todo un desastre.
Me ha gustado mucho este libro porque, el final es súper conclusivo, te das cuentas de muchas cosas y de lo que una relación realmente es, sana. Pero para llegar a eso tienes que pasar por muchos problemas y saber realmente cual es el problema.
Lo que no me ha gustado mucho es que la, la protagonista se machaca a mucho, era super dura consigo misma, mientras que había otros personajes que le decían como era. Y otra cosa que no me ha gustado es la mejor amiga, al principio me ha parecido genial y es un personaje que es como la voz de la razón de Emma, pero que llega a un punto en que prácticamente no entiende a Emma y por lo que está pasando.
Es un libro que te hace pensar un montón, con un romance real, que eso puede pasar en la vida real, un romance que se vuelve sano con el crecimiento de los personajes. Y que recomiendo mucho que os leáis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario