Título: Disruptor
Autora: Arwen Elys Dayton
Páginas: 361
Editorial: Ember
Fecha de Publicación: 7 de febrero del 2017
Saga: 3 de 3, Trilogía Seeker
ISBN: 9789000332496
Quin ha pasado su vida como peón de su padre. Fue entrenada para matar y manipulada para garantizar el poder de su familia. Y ahora que se liberó de esa vida, se encontró atrapada de nuevo, rehén de un complot que se ha estado construyendo durante siglos.
Se han necesitado generaciones para que las piezas se unan, y finalmente todo está en su lugar. La mente de su mejor amigo Shinobu se ha corrompido, la Joven Dread se ha alineado con su enemigo John, y los Watchers sedientos de sangre están siendo despertados y reunidos. Ahora no hay nada que pueda detener la fuerza del tiempo.
Pero Quin ya no será un peón. Quin es una Seeker. Ella representa la luz en un mundo sombrío. Se enfrentará a la venganza del pasado y de sus enemigos y se salvará a sí misma y a los que ama, o morirá en el intento.
Hola, hoy os traigo una reseña pequeñita, y en la que no me voy a extender mucho, ya que este libro me lo he leído más para disfrutar que para analizarlo. Además, es el tercero de Seeker, y las otras dos reseñas de los otros dos libros las tengo hechas y ahí creo que hay más que suficiente.
Quiero empezar por que en este libro ha sido muy interesante saber y aprender la historia de los Seekers, y de que realmente no están solos. La historia de los Seekers es bastante bonita, aunque es una tragedia. Y la que nos presentan un par de personajes más y que, además, sabemos también la historia de origen de los Dreads.
La narración de Arwen se nota que ha evolucionado, ahora es todo mucho más limpio, nada revuelto, y todo pasa a su debido tiempo, es decir, que no va rápido, sino que escribe despacio y de un modo ameno, un modo que se pueda entender.
Los personajes ahora son más variados, aunque Quin y Shinobu siguen siendo los mismos, Quin quiere salvar a Shinobu, y Shinobu a Quin. No he visto mucha evolución por parte de esos dos personajes, son los más planos de todos los que hay, en el segundo es cuando terminan de desarrollarse, y en ese libro, va vas de desarrollar su relación.
Maud, al final del libro encuentra su propósito como Dread, crear otro tipo de Dreads, unos que no pongan sus necesidades ante las leyes de los Seekers. Tampoco he visto mucha evolución por parte de este personaje, pero es muy importante para el final de la evolución de John y el final de sus dos historias. Además, vemos como estos dos personajes se envuelven en una relación bastante bonita.
Y ahora, hablando de John, es el que más evoluciona, el que al final, aunque su historia y la de su familia es una tragedia, sale a flote y se convierte en un hombre con un objetivo.
Maud y John son los únicos personajes con un objetivo, pero estoy hablando de los protagonistas, ya que luego tenemos a Maggie, quien por todos los medios intenta hacer su objetivo, y conocemos su pasado y quien es en realidad. A parte de Maggie, como nuevo personaje, tenemos a Dex, Matheus, Desmond y James. De quienes sabemos su historia gracias a Dex.
Nott es el personaje que también evoluciona, a una persona mejor, y que ya no esta condicionado por su focal.
Voy hablar ahora de lo que pasa en la historia, con el Rising Action, Climax y la Resolution, son términos que voy a utilizar en todas mis reseñas a partir de ahora. Haré un blog aparte explicando todos los términos que usaré ahora en adelante. Todos esos términos se usan en la estructura del libro.
La Exposition es el principio del libro, en el que nos presenta que ha pasado con Quin, después de Traveler, y en el que nos introduce a Dex; además, de presentarnos lo que esta haciendo cada personaje y en donde están. John y Maud siguen con su misión de descifrar el diario de Catherine. Y Shinobu intenta descubrir para que el Mediano Dread necesitaba a los Watchers.
El Rising Action es cuando Dex ayuda a Quin a buscar a Shinobu, y John descubre que quiere ser bueno y ayudar a otros Seekers que estén en peligro. En el climax tenemos a John, quien ha salvado a un Seeker de Maggie y pone a un lado su odio hacia Shinobu. Y en la Resolution tenemos la verdad y el origen de los Seeker y que papel representa Dex y los Dreads en todo el libro.
Lo que me ha gustado más ha sido la historia de los Seeker y como todo empezó. Además de algunos flashbacks de Catherine, la madre de John. Y lo que menos me ha gustado es la relación de Quin y Shinobu ya que realmente son familia, aunque sean primos terceros o cuartos, la madre de Quin y el padre de Shinobu son primos, es decir, que ellos dos son familia, y por eso no me gusta ni un pelo que estén juntos.
4/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario